SISTEMA EPÓXICO

Es el sistema más sobresaliente para mantenimiento industrial por su excelente rigidez, adherencia, resistencia a los álcalis, a la humedad, a la inmersión temporal o permanente, a los ácidos minerales, a los solventes y buena resistencia a las temperaturas moderadamente altas (80 a 90oC).

Limpieza con chorro abrasivo a grado convencional según norma SSPC-SP6 o mínimo limpieza manual y mecánica según normas SSPC-SP2 y SP3 (zonas donde es imposible preparar la superficie con chorro abrasivo).

Recubrimiento base

Imprimante Epóxico Fosfato de Cinc, a un espesor de 3 – 4 mils en película seca.

Recubrimiento de acabado Esmalte Epóxico  un espesor de 2-2,5 mils en película seca. Este recubrimiento se fabrica en una amplia gama de colores, incluido aluminio extra-reflectivo.

SISTEMA ALQUÍDICO

Este sistema se utiliza en propósitos generales de mantenimiento tanto en exteriores como en interiores con ambientes secos moderados (casi neutros).

La alta calidad de las resinas alquídicas utilizadas en la elaboración de las pinturas convencionales, les confiere excelente resistencia y gran retención de color.

Resiste temperatura seca hasta 70ºC.

Limpieza con chorro abrasivo a grado comercial según norma SSP-SP6 o mínimo limpieza manual y mecánica según normas SSPC-SP2 y SP3 (zonas donde es imposible efectuar preparación de superficie con chorro abrasivo).

Recubrimiento base

Imprimante Alquídico a un espesor de 2-2,5 mils.

Recubrimiento de acabado

Esmalte Alquídico a un espesor de 2-3 mils. Este producto se fabrica en amplia gama de colores, incluyendo aluminio extra-reflectivo.

Fuente: Silka