Limpieza y desengrasado de piezas, fosfatado y secado en caliente.

fosfatado-imprimacionEste pretratamiento es fundamental para lograr la máxima adherencia de la capa de pintura y una mayor resistencia a la corrosión del material a tratar.

Con la limpieza eliminaremos la suciedad, aceites, grasas, residuos, etc.
Este procedimiento puede ser mecánico con medios abrasivos o a través de disolventes, desengrasantes alcalinos, o con una mezcla de emulsiones de disolvente y agua.
En Aplyrec utilizamos la más indicada para cada trabajo.

Tras la limpieza se procede al fostatado.
El fosfatado tiene la función de fijar las capas orgánicas al metal y así prevenir la corrosión de la base.

Para terminar, eliminamos el agua de cristalización que contienen los cristales que constituyen el estrato fosfático, procediendo al secado en caliente a la temperatura indicada para cada material.


Aplicación anticorrosiva en polvo.

Nuestra aplicación anticorrosiva en polvo ofrece una gran resistencia a casi todos los productos químicos y hasta temperaturas de 250º C.
La aplicación de pinturas anticorrosivas es el método más apropiado tanto tecnica como económicamente, para controlar el deterioro del hierro y del acero en ambientes agresivos.


Recubrimiento de pintura en polvo electroestático, lisas y texturadas.

La pintura electroestática o pintura en polvo es un recubrimiento aplicado como un fluido de polvo seco, que utilizamos para conseguir un acabado con mucha más dureza y resistencia al conseguido con las pinturas tratadas de formas más convencional.
Para este proceso contamos con hornos de curado y cabinas donde colgamos las piezas y aplicamos la pintura con pistolas electroestáticas.
De esta manera nuestros trabajos, ya sea con terminación en liso o texturado, se entregan con un excelente acabado y un sellado hermético.


Aplicaciones de imprimaciones y acabados en líquido.

La aplicación de imprimación y acabado en líquido proporcionan diferentes niveles de durabilidad y rendimiento, además de utilizarse para recubrir el metal prepintado cuando el trabajo requiere una calidad estética elevada.

Este procedimiento es ideal para la protección del aluminio y de diferentes aleaciones metálicas.


Granallado y chorreado para una mejor fijación.

Los modernos métodos empleados en Aplyrec, el granallado o el chorreado, han sustituido al decapado por ácidos como métodos para eliminar el óxido o restos de pintura.
Lo que nos ha decidido por estas técnicas más novedosas es la rapidez del proceso, que nos permite entregar los trabajos acortando los tiempos.
Otro motivo, también muy importante para nosotros, es la ausencia de tóxicos en su aplicación, beneficiando al medio ambiente y a todos los que trabajamos en la empresa.
En el granallado, que se efectúa mecánicamente, solo empleamos materiales metálicos que son impulsados por una turbina eléctrica en el interior de una estancia estanca.
En el chorreado, es uno de nuestros operarios el que efectúa la operación con pistola, utilizando aire a presión mezclado con el abrasivo.


Embalaje de las piezas para evitar daños por golpes.

Para el transporte y conservación de piezas delicadas disponemos de servicio de embalaje.
Si el trabajo a realizar así lo requiere, consúltenos. TLF: 629 130 083