Recubrimiento de pintura en metal con brocha, diferentes tipos de brochas:

La mejor brocha, la más ligera y la más profesional desde el punto de vista del trabajo de recubrimiento será:

1. Escoja la brocha más ancha apropiada con el trabajo:

Areas grandes:

3 1/2” a 6” dancho,

7/8” a 1” espesor

3 1/4” a 5” longitud de la cerda

Areas tamaño medio: 2”a 3” de ancho, 2-3/8”a3-3/8” long. de la cerda

Areas pequeñas estrechas con esquinas:

1” a 1 1/2” de ancho

2” a 2-1/8” longitud de la cerda

2. Para recubrimientos adelgazadas con agua use únicamente brochas de fibra de Nylon, debido a sus propiedades no absorbentes y su resistencia a la alcalinidad.

3. Para trabajos generales de recubrimiento como esmaltes, barnices; use brochas con cerda de cerdo, o brochas de nylon.

4. Para recubrimientos que contienen solventes fuertes como Epoxi, Uretanos, Vinilos, etc., no use brochas con cerdas de nylon: La alta solvencia de los thinners tiende a suavizar las cerdas de nylon, lo cual causa el deterioro y la desintegración

de la brocha.

5. No se recomienda aplicar con rodillo la primera capa de recubrimiento en contacto con la superficie metálica debido a que no penetra con este tipo de aplicador el recubrimiento en la superficie rugosa.

COMO APLICAR EL RECUBRIMIENTO CON BROCHA

Recubrimiento de pintura en metal con brochaAplíquelo en dirección longitudinal de la superficie. Después en forma cruzada sobre la película aplicada. Finalmente empareje en la dirección original con el extremo de las cerdas. Inspeccione cada sección después de terminada, verificando ondulaciones. Si alguna ondulación aparece, de una pinceladas hacia arriba con el extremo de las cerdas, limpie la brocha frotán- dola en el borde del depósito entre cada pincelada para remover cualquier exceso de recubrimiento.

Si su brocha gotea pintura esto generalmente quiere decir que usted está presionando demasiado y forzando la pintura fuera de la brocha. Trabaje más ligeramente con solo el extremo de las cerdas. Si el recubrimiento no se esparce sin gotear, necesita adelgazamiento. Una brocha de pintura debe limpiarse inmediatamente después de usada.

Después de usar recubrimientos tipo aceite o resina, limpie la brocha con el solvente recomendado para adelgazar la pintura. Después de limpiar la brocha con solvente, se recomienda lavar la brocha con agua caliente, jabonosa y enjuagarla com-pletamente con agua clara. Finalmente envolver la brocha en papel pesado, y guardarla en un sitio seco y frío. La brocha estará ahora lista para usarla cuando se necesite nuevamente.

Fuente: Sika